La Experiencia De Ubuntu. [By Kato]


Esta historia  me sucedió.

Cierta vez pensé y dije ¿como será trabajar en otro sistema operativo (SO) que no sea windows?, pues efectivamente hace tiempo leía de otros SO´s hay poca información de ellos, bueno, le pregunté al compadre Enator si me ayudaba en este tema (ya que el maneja desde windows hasta mac´s).

para que entiendan esta platica:

Enator con este color

yo Kato en este.

conste no soy bueno dando información ni pidiendo……  :-D

- ¿Hey Enator me puedes decir de un SO que no sea windows y lo pueda usar sin problema en mi máquina

sin quitar el SO actual? (sin quitar el XP pues en el que ne he ido AVENTURANDO, si saben a lo que me refiero…..  (CONTROL+ALT+SUPRIMIR))?

- ¿Heeee que pasó tipo, ni saludas a nadie ahora?

- Ehhh…. ¿lo siento?….(¡¡¡¡¡que *pato soy!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡no lo saludé!!!!!!!!!)

- Pues mirá, que te recomiendo en Ubuntu 8.04 (creo que eso dijo), es fácil instalarlo hasta vos podes hacerlo pues… (definitivamente pensó que era pato ¬¬ ).

- ¿Y que ondas con el linux, no es bueno? (haciéndome el que sabía de esas cosas, y eso que “leí” por ahí)

- ¡Si serás!, es lo mismo…… (hubiera capturado una imagen con el rostro de él, parecía entre decepcionado y con ganas de matar a alguien…. ya creo saber quién era.)

-oh. (nada más se me ocurrió decirle…)

- bueno te lo voy a dar después de las vacaciones ya que solo por ratos nos vemos.

(si es cierto por ratos nos vemos debido a los diferentes tipos de horarios y materias)

- ¡¡¡Bien, lo esperaré con ansias!!!

y me fui con una alegría que para que les digo… pasando la difícil :-D vacación….. y de regreso a la U me lo encontré y me dio un disco, no sé si era yo o el momento pero me pareció que brilló como un rayo de sol. (todavía brilla, creo que es mi cabezota.)

- fíjate que no me recuerdo si te puse el que te dije o la otra versión.

- bien no hay problema yo lo instalo y ya….

- sí, creo que lo harás…. (ahora con una cara como: pobre… lo bueno que es de él la máquina.)

llegué a la casa dejé el disco por un lado (lo bueno que estaba impaciente), y me puse a bloggear.. bueno casi a la hora de estar haciendo nada en la máquina me pongo a instalarlo, me dio unos problemas (no me quemo bien el disco, el disco tiene una opción que era para verificarse si estaba bien para la instalación y no estaba correcto. Así que fue culpa de ENATOR) le hablo por teléfono.

- !ENATOR!

- ¿hola por lo menos, …..que?

- (¡y vuelve a lo mismo!), oye el disco que me diste no me sirve….

- ¿enserio?, ese es el mismo que use para ponerlo en mi maquina….(apuesto que hizo otras de sus miradas….)

- pues este me da error, ademas lo analice con el analizador incorporado…. y me dice que no están bien los sectores del disco.

- a pues la regaste tipo, oye mejor te doy el que te dije después…. ¿ta bien?

- sabes que no tengo de otras… bien esperaré. (y con las ganas de decir: ¡TENGO UBUNTU!)

a la semana siguiente llegó a mi otro disco (aún mas brillante), me lo dio y ya no aguantaba las ganas de instalar el preciado SO, solo imagínense las ganas de ir al baño a orinar  y te aguantas un montón y luego llega la hora de hacerlo…. :-D mal ejemplo creo…..

lo hice llegué a la casa encendí el ordenador e introduje el disco… segundos después apareció la pantalla de instalación, me emocione que casi me moje de la emoción!!

y listo … UBUNTU INSTALADO!…. es la versión mas fácil de instalar es el Ubunto hardy.

Por cierto parte de la entrada fue creada en una mac… la de Enator efectivamente!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡Por fin toque una mac!!!!!!!

*Pato: Persona que no tiene nada en la cabeza, tambien se puede llamar como tarado, sin cerebro.

Acerca de Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

Publicado el 23 agosto, 2008 en Anti-Windows, Curiosidades, linux, mac, Noticias, Recursos Gratis, Ubuntu, Windows y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. buen tip psra novatos como yo que SO de Linux es mas facil de instalar si se desea avnturar en este mundillo de software libre

  2. Aventurate! es muy bueno tener experiencias de lo que hay por ahí! ;-)

  3. Buenaaa Kato!!! Me gusta esta entrada, te la has jugado…

  4. 4hrs…. :-D vale la pena!

  5. No había tenido tiempo de leer esta entrada hasta ahora, y me ha encantado, es muy divertida. Y el Hardy Heron es muy guapo. Yo si no tuviese Mac (que me gusta más), escogería mismamente este Hardy.

  6. a que sí!
    no me quejo del hardy es muy bueno

  7. Pues me alegro que tengas instalado Ubuntu. La experiencia con el software libre es buenisima, y ya luego te olvidas de Windows.

    En mi caso, despues de casi 4 años usando Linux, debo decir que no me arrepiento para nada, es lo mejor que pude haber hecho.

    Un saludo y disfruta de la experiencia

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

